Existen tres colores fundamentales que nuestra retina capta y transforma en los diversos colores que conocemos.
La composición de estos tres colores primarios de luz (rojo, verde y azul) es conocida con las siglas de RGB (red, green, blue).
Este modelo de color basado en la síntesis aditiva, hace posible representar un color cualquiera mezclando los tres colores de luz primarios.
Para indicar con qué proporción se mezcla cada color, le asignamos un valor a cada uno de los colores primarios, así por ejemplo, el valor 0 significa que no interviene en la mezcla, y en la medida que ese valor aumenta, aportará más intensidad a la mezcla.
Sabiendo esto, es fácil deducir que un PIXEL, es un conjunto de tres puntos (uno rojo, uno verde y uno azul), que brilla con intensidad.
Sin embargo, el modelo HSL que se representa como un cono doble se corresponde con el color blanco y el negro. El ángulo se corresponde con el matiz, la distancia al eje con la saturación y la distancia al eje blanco-negro se corresponde con la luminiscencia
El modelo CMYK (Cyan,Magenta, Yellow y Key) es un modelo que se utiliza en la impresión de colores. Se basa en la absorción de la luz.
Los colores en la web
Los colores Web son aquellos colores que aparecen en una página web. Se pueden basar en el RGB o HSL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario